Carolina Acuña, trabaja en Limchile desde el año 2014, a lo largo de su carrera ha desempeñado diversas labores vinculadas al trabajo hospitalario, actualmente es Administradora de Contrato (ADC) del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) donde lidera a un equipo de más de 100 personas. Carolina es conocida en Limchile por su compromiso y liderazgo con la organización, con sus clientes y con su equipo, a quien acompaña y lidera desde el cuidado, la inspiración y la enseñanza.

Carolina Acuña comenzó su historia con Limchile hace 8 años, a largo de su trayectoria ha cumplido diversos roles dentro de la organización, siendo su esfuerzo y empuje lo que la ha llevado a ir escalando profesionalmente dentro de Limchile, y hoy liderar unos de los equipos más grandes en lo que respecta a la entrega de servicios de aseo hospitalario, el equipo del HCSBA.

A lo largo de su carrera en Limchile ha tenido grandes desafíos liderando distintas cuentas, desafíos que como ella cuenta se le han presentado gracias a la confianza que la organización ha puesto en ella.

“Estoy muy agradecida de la compañía en general y de mi jefe directo, quien me ha acompañado en cada momento y me ha invitado a que me crea el cuento de que yo puedo, de que yo soy la mejor. Se me ha dado la oportunidad de aprender y crecer, eso lo agradezco eternamente”, cuenta Carolina.

En el camino he tenido que aprender y adquirir nuevas herramientas que ha necesitado para liderar sus gestiones, haciéndolo desde el entusiasmo y compromiso, ya que sabe que le ayudarán a ser mejor.

“Cuando a mí me dijeron tú puedes crecer dentro de la compañía, siempre fue esforzarme mucho más, yo no marcaba el paso con un trabajo a medias, para mí era todo o nada, perfecto o nada. Yo siempre he entregado mi 100%”, recalca.

Para Carolina y para lograr un buen liderazgo es clave conocer a cada persona de su equipo, saber quiénes son, qué hacen, qué les importa, qué necesitan, además de entregarles las herramientas que necesitan para que hagan sus labores, ella sabe que a diario debe inspirarlos y enseñarles todo lo que ella sabe.

“Entregar herramientas, inspirar y enseñar es clave para comprometer a tus equipos. Aquí, somos una familia que se esfuerza y trabaja junta para entregar el mejor servicio, para ser los mejores en lo que hacemos”, destaca con orgullo.

Al consultar a Carolina sobre cómo ha enfrentado sus gestiones durante la pandemia, cuenta que pese a la situación crítica que se vive, agradece que como equipo han sabido manejarla con efectividad, siendo el liderazgo y compromiso clave en esto.

“Lo más importante es educar a tu equipo sobre el cuidado, enseñarles a tomar consciencia de que trabajamos en un hospital, estamos en la primera línea enfrentado el virus, por lo que debemos tener más cuidado que todos a la hora de realizar nuestras labores, por nosotros y por nuestras familias. Cuidarnos entre todas y todos es clave para frenar la propagación de esta pandemia. Y esa conciencia la generamos solo con cuidado y precaución y eso se enseña y se debe recordar a diario a cada integrante de tu equipo”, asevera Carolina.

Ella destaca que la organización no solo le da el sustento económico, sino que le ha dado las herramientas y posibilidades de crecer profesionalmente. “No puedo estás más agradecida de algo que me ha dejado crecer, además, siento que en mi paso por Limchile trabajando en hospitales me he hecho mejor persona ya que he entendido muchas cosas de la vida”, reflexiona.

Hoy Carolina, cuenta con orgullo que ella se reconoce como una gran colaboradora, sabe que esté donde esté será la mejor y dará siempre su 100% ya que solo depende de ella. Cuando piensa en su futuro, cuenta quiere seguir creciendo, tener más responsabilidades, generar cambios profundos en el sistema hospitalario, “sueño con liderar un equipo que contribuya a mejorar la entrega de servicios de los hospitales a nivel país, un equipo que fiscalice y se anteponga a los posibles quiebres que puedan existir, siento que soy muy buena para anticiparme a ello”, destaca Carolina.

Al preguntarle, qué ha significado para ella trabajar en Limchile, Carolina sin dudarlo y con una sonrisa en su rostro responde: “Lo más grande… somos una familia que se esfuerza y trabaja junta para entregar el mejor servicio, para ser los mejores en lo que hacemos”.

Carolina nos cuenta que está convencida que: “si cada colaboradora y colaborar se comprometen al 100% en sus labores y gestiones, Limchile llegará muy lejos. Y compromiso eso es lo que a diario me esfuerzo por inculcar a cada integrante de mi equipo”.