+56 2 2592 2600 limchile@limchile.cl

Por y para nuestros colaboradores! Desde el lunes 12 hasta el 15 de septiembre, se realizó la celebración de las fiestas patrias en la Casa Matriz de Limchile con un conjunto de actividades patrióticas con el fin de celebrar esta festividad en compañía de juegos, música, comida y eventos recreativos típicos chilenos.

Respecto al evento, Carlos Orellana, Jefe del Departamento de Bienestar, cuenta que “esta actividad fue realizada para generar un espacio de unión, entretención y de agradecimiento a todas y todos los colaboradores en estas fiestas patrias. Por esta razón, la celebración tenía como objetivo principal trasmitir la importancia que tiene cada funcionario para Limchile y, obviamente, crear un ambiente de entretención y de cultura sobre esta festividad”.

En detalle, esta actividad contó con la realización de juegos típicos chilenos como el conocido “Taka Taka”, lanzamiento de argollas, la competencia de la Yincana, emboque, tirar la cuerda, entre otras. Las cuales contaban con una serie de premios para los colaboradores/as que participaban en los distintos puestos de entretención.
Por otro lado, se realizó una votación entre los colaboradores de casa matriz para coronar -en la última actividad- al rey y reina guachaca, lo cual definió a los dos representantes de esta festividad otorgándoles un premio por su coronación.

Además, la actividad contó de una agrupación folclórica que acompañó, animó e invitó a todas y todos los colaboradores a interpretar una serie de “pies” de cueca en compañía de bailarines que, debido a la festividad patriótica, se presentaban con la vestimenta típica de huaso/a para ambientar la celebración.
se realizó una serie de bailes de cueca interpretado por bailarines/as con la vestimenta de huaso/a y, en conjunto de todas y todos los colaboradores, danzaron acompañados de una agrupación folclórica que animó y acompañó en el transcurso de la festividad.

Por último, para todas y todos los colaboradores esta celebración contó con un amplio menú “diechiochero”, en donde se destacaron las comidas y tragos típicos como: sopaipillas con pebre, asado, choripanes, anticuchos, mote con huesillo, empanada y chicha.