+56 2 2592 2600 limchile@limchile.cl

La semana pasada junto a Caja Los Andes, realizamos diagnósticos de densitometría ósea a nuestro personal del Hospital Gustavo Fricke de la V región, el cual sirvió para prevenir futuras enfermedades, ligada a los huesos y condición de salud de los colaboradores.

La osteoporosis es una enfermedad progresiva, que hace que los huesos se vuelvan muy delgados y frágiles, suele afectar a personas mayores. Las personas que padecen osteoporosis son más vulnerables a sufrir fracturas (columna vertebral, cadera y muñecas).

A raíz de esto, realizamos en conjunto una actividad que sea enfocada cien por ciento en el cuidado y prevención de la salud. Acompañado de charlas y prevenciones necesarias para el cuidado físico.

Un profesional en kinesiología evaluó a cada trabajador con el propósito de alertar y prevenir futuras patologías. Los que no presentaron alteraciones se les brindó una charla educativa para prevenir problemas auditivos. Uno a uno fueron atendidos para tratar sus distintitos casos y evaluar la mejor opción para ellos.

¡La actividad fue todo un éxito! En total fueron 50 trabajadores atendidos, 20 de ellos fueron derivados a un especialista o traumatólogo, todo con el fin del cuidado de su salud e integridad. Es muy importante para nosotros replicar estas actividades en el resto de instalaciones que opere nuestro personal a lo largo de Chile.

¡Seguiremos trabajando juntos por el desarrollo y avance de nuestra comunidad!