La iniciativa busca garantizar, educar y concientizar sobre la salud, física, mental y el bienestar de todas y todos los colaboradores de Limchile. Propiciando información para una mejora continua del medio ambiente de trabajo, bajo un enfoque de gestión preventiva de los riesgos a la salud y seguridad en tiempos de Covid-19.

La situación sanitaria actual, exige que como compañía promovamos de manera fehaciente, acciones para que la gestión preventiva se enfoque en prevenir el contagio de COVID-19 estableciendo procedimiento y medidas que permitan brindar protección y tranquilidad para nuestros trabajadores/as.

La Campaña Trabaja Seguro – En Limchile Te Cuidamos, se ha elaborado con el objeto de complementar las medidas de cuidados y resguardos preventivos para el desarrollo seguro de las actividades presenciales de nuestras colaboradoras y colaboradores, considerando las recomendaciones y exigencias emanadas desde el Ministerio de Salud (MINSAL), Ministerio del Trabajo y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

En Limchile contamos con un “Plan de Gestión para la Prevención del Contagio del COVID-19”, plan que ha sido Certificado por la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, a través del Sello Covid-19. Las medidas establecidas en el plan de gestión deben ser cumplidas por todas las personas que se encuentren presencialmente en cualquiera de las instalaciones de Limchile. Además, cabe destacar que todas y todos los colaboradores que son parte de la compañía y que se suman a ella están y estarán protegidos con el Seguro Covid-19.

A estas medidas implementadas se suman a campañas comunicacionales difundidas de forma interna y externa a través de comunicados, afiches, Redes Sociales, inducciones, donde se recuerda e incentiva la importancia del lavado de manos, el uso de mascarillas, el distanciamiento social, el uso adecuado de los implementos de protección, la importancia de la vacunación y recomendaciones básicas para la prevención del contagio del Coronavirus.