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El impacto de la pandemia ha llevado a organizaciones y empresas en todo el mundo a adaptar sus formas y políticas de funcionamiento, hoy con la irrupción de la nueva variante Ómicron al país y el aumento de casos positivos, las empresas más que nunca se han visto en la necesidad de extremar las medidas preventivas y de autocuidado con el objetivo de contrarrestar las elevadas cifras de contagios en el territorio nacional y al interior de sus equipos.

Limchile, empresa que otorga servicios de limpieza especializada, seguridad y mantención menor, durante toda la pandemia se ha visto situada en la primera línea contra el COVID-19, transformándose en una organización que ofrece servicios esenciales para el correcto funcionamiento del país, por lo que es de suma importancia para ellos estar comprometidos con la seguridad de sus equipos y de las personas que se benefician de los servicios que ofrecen.

Patricio Gavilán, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de Limchile, cuenta que la mayoría de sus colaboradores operan a diario en centros de salud y clínicas del país, por lo que la organización ha centrado su estrategia de prevención en tres puntos claves; comunicar, educar y fiscalizar a sus equipos, a través de una campaña constante de prevención y autocuidado para prevenir y evitar los contagios.

Nosotros en Limchile, estamos en la primera línea trabajando: hospitales, clínicas, centros de salud, sitios donde se atienden pacientes afectados por el Covid, son nuestros equipos los que entran a sanitizar dichos espacios y aun así hemos tenido bajas cifras de contagios entre nuestros colaboradores, lo que demuestra que nuestras campañas de prevención y autocuidado han dado resultados positivos, a eso debemos sumarle el gran compromiso y profesionalismo de cada uno de nuestros colaboradores en el desarrollo de sus labores”, destaca Patricio Gavilán.

Frenar la pandemia y la propagación de la nueva variante Ómicron, ha sido uno de los nuevos desafíos a los que como sociedad nos hemos debido enfrentar, sobre todo debido a la facilidad que presenta la expansión de Ómicron, y la dificultad con la cual se puede trazar su transmisión. Sin embargo, en Limchile añaden que la comunicación constante y transparente a sido clave en hacerle seguimiento a los casos. “Estamos constantemente comunicándonos con nuestros equipos, la correcta y constante comunicación con nuestros colaboradores y la transparencia en la información ha sido clave para cuidarnos entre todos y hacerle seguimiento a los caos que aparecen y evitar su propagación, comunicar y fiscalizar nos ha ayudado a trazar los casos y evitar contagios mayores”, señala el experto a cargo del departamento.

Si bien, en los últimos años el mundo entero, obligatoriamente ha vivido bajo condiciones que hace un tiempo atrás veíamos inimaginables. Es clave que todas las organizaciones, apliquen campañas y políticas que contribuyan frenar la propagación del virus y de sus nuevas variantes y a la vez, como lo ha hecho Limchile, permitan reforzar los planes de prevención y autocuidado en sus equipos.

Tal como nos recalcó el jefe de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de Limchile: “Es importante recordar que controlar los riesgos es una actividad permanente, y depende de todas y todos frenar esta pandemia, nuestro llamado desde Limchile es a mantener y potenciar el cuidado personal de manera colaborativa. Debemos estar atentos y actuar con agilidad cuando sea necesario, sin olvidar que, para enfrentar esta pandemia, lo primero es el autocuidado”, asegura el líder de prevención.